fbpx
En enero arrancaría la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid 19 En enero arrancaría la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid 19
El presidente Guillermo Lasso anunció este jueves 9 de septiembre que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 arrancaría... En enero arrancaría la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la covid 19

El presidente Guillermo Lasso anunció este jueves 9 de septiembre que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 arrancaría en enero de 2022.

«Hay teorías científicas que recomiendan una tercera dosis. Es muy probable que nosotros acojamos esa teoría científica y creo yo que a partir del próximo año, desde enero, empecemos a aplicar a todos los ecuatorianos la tercera dosis», dijo el mandatario.

No obstante, Lasso indicó que la prioridad para lo que resta de 2021 es vacunar a adolescentes y niños. El gobernante espera que más del 80 % de la población ecuatoriana esté inoculada con las dos dosis hasta diciembre.

A partir del lunes 13 de septiembre, en Ecuador se iniciará la vacunación de los menores entre 12 y 15 años. Luego -dijo el mandatario- se vacunará a niños de menos de 12 años.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha insistido en que la justificación científica de los impulsores sobre la tercera dosis de la vacuna sigue sin estar clara, hay países -como Uruguay y Chile- que ya aplican un refuerzo del medicamento a personas inmunodeprimidas o entre adultos mayores.