fbpx
En El Oro se conformó el Observatorio Ciudadano de Control Electoral En El Oro se conformó el Observatorio Ciudadano de Control Electoral
Para vigilar las elecciones generales de 2021 y denunciar cualquier evento que atente contra la transparencia del proceso electoral se ha creado el Observatorio... En El Oro se conformó el Observatorio Ciudadano de Control Electoral

Para vigilar las elecciones generales de 2021 y denunciar cualquier evento que atente contra la transparencia del proceso electoral se ha creado el Observatorio Ciudadano de Control Electoral; el cual tiene representación nacional y en El Oro; María Antonieta Ugarte Fajardo ha sido designada como coordinadora provincial.

De acuerdo con la coordinadora Ugarte, el objetivo de este observatorio ciudadano es el de evaluar e informar a la ciudadanía el cumplimiento de los procesos que realiza el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el ámbito de la organización de las elecciones generales de este año.

“El próximo jueves 14 de enero, a las 10 h00, en el Salón de Actos del Consejo de Participación y Control Social (4t0 piso), ubicado en las calles Ayacucho e/ Sucre y 25 de Junio, tendrá lugar la presentación de grupo de veedores, que integramos el -Observatorio Ciudadano de Control Electoral de El Oro-; el acto contará con la presencia del director del CNE, Mario Ruando”, informó la coordinadora Ugarte.

Añadió que una vez presentado oficialmente, el buró ciudadano provincial, realizará el seguimiento y la evaluación a todas las etapas del proceso electoral, antes, durante y después de las elecciones convocadas por el CNE.