fbpx
En El Oro las clases inician bajo la modalidad virtual En El Oro las clases inician bajo la modalidad virtual
Oficialmente el año lectivo en el régimen Costa iniciarán el 7 de mayo bajo la modalidad virtual, esto debido a la crisis sanitaria por... En El Oro las clases inician bajo la modalidad virtual

Oficialmente el año lectivo en el régimen Costa iniciarán el 7 de mayo bajo la modalidad virtual, esto debido a la crisis sanitaria por la pandemia de COVID-19 y las restricciones vigentes en El Oro y 12 provincias de Ecuador.

Esta modalidad continuara siendo un reto para docentes, padres de familia y estudiantes, por la falta de recursos tecnológicos y falta de conectividad de internet para conectarse a las clases.

El Ministerio de Educación informó que mientras no exista una asistencia presencial a las aulas, la institución educativa no podrá exigir la compra de uniformes, al igual que la lista de útiles escolares, por lo que recomendó la reutilización de los materiales.

Esto debido a las denuncias de padres de familia sobre los altos precios de útiles escolares, solicitados para Educación General Básica y Bachillerato.

Monserrat Creamer, informó que el regreso a las aulas dependerá de las disposiciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional y del informe epidemiológico del Ministerio de Salud Pública.

Además indicó que, cuando finalice el estado de excepción los COE cantonales evaluarán el posible retorno a los planteles educativos, según los planes que ya tienen listos, mismo que será voluntario, alternado y progresivo.