fbpx
En El Oro empezaron los tours para el avistamiento de ballenas jorobadas En El Oro empezaron los tours para el avistamiento de ballenas jorobadas
El sábado 3 de julio se realizó el lanzamiento de avistamiento de ballenas jorobadas, por primera vez en la parroquia de Puerto Jelí, cantón... En El Oro empezaron los tours para el avistamiento de ballenas jorobadas

El sábado 3 de julio se realizó el lanzamiento de avistamiento de ballenas jorobadas, por primera vez en la parroquia de Puerto Jelí, cantón Santa Rosa. Donde 7 operadoras turísticas son autorizadas para realizar los tours hasta la reserva marina Santa Clara y los precios son desde $45 hasta $60 todo el recorrido.

“Debemos realizar un trabajo en conjunto para complementar estas iniciativas turísticas, Capitanía de Puerto Bolívar, Policía y todas las entidades competentes unámonos y sumemos esfuerzos para garantizar aún más esa seguridad”, puntualizó Larry Vite, alcalde de Santa Rosa.

De su parte, el director Zonal 6 del Ministerio de Turismo, Diego Vidal, detalló que además de los programas sostenibles y sustentables ejecutados con los GADS y Prefecturas, el plan de vacunación es el punto estratégico para la reactivación del sector turístico. “Iniciamos con Machala, donde son más de 250 servidores turísticos vacunados y así vendrán mejores noticias”, indicó.

Nelly Rey, presidenta de la Cámara de Turismo de El Oro mencionó que “este trabajo en conjunto beneficiará a todos con el objetivo de emprender en el turismo de nuestra provincia”.