fbpx
En El Oro eligen a reina de belleza en medio de un incremento de casos Covid-19 En El Oro eligen a reina de belleza en medio de un incremento de casos Covid-19
Antes del mediodía de este jueves 15 de abril se realizó la elección de la Reina de la provincia de El Oro, un acto... En El Oro eligen a reina de belleza en medio de un incremento de casos Covid-19

Antes del mediodía de este jueves 15 de abril se realizó la elección de la Reina de la provincia de El Oro, un acto que lideró la Prefectura de El Oro y que tuvo la participación de artistas y las candidatas, mientras aumentan los casos Covid-19 en esta provincia.

Las siete aspirantes a la corona de Reina de la Provincia se mostraron ante los invitados del Prefecto de la provincia de El Oro, Clemente Bravo, una de las actividades que constan en una reducida agenda de festejos por los 137 años de provincialización.

Más adelante, los conductores del certamen de belleza anunciaron a los artistas que interpretaron temas en un escenario acondicionado en el Salón de la Provincia de la Prefectura de El Oro.

Finalmente, la representante de Machala, Paola Vergara fue coronada Reina de El Oro, y el cetro de virreina recayó en Valentina Asanza, representante de Piñas.

El epidemiólogo Julio Palomeque, señala que las autoridades deben aplicar las mismas recomendaciones que emite el COE nacional, “en cualquier evento donde haya 5, 10 o 20 personas ya hay transmisión…las autoridades deben predicar con el ejemplo”, puntualizó el profesional.

En este evento se observó que candidatas no llevaban mascarilla y tampoco lo hicieron los artistas cuando salieron al escenario, el resto de invitados y funcionarios de la Prefectura si cumplieron las recomendaciones de bioseguridad.

Según el último reporte del Ministerio de Salud, desde el 1 de abril del 2021 hasta la fecha (15 días) se registra 1.565 casos de coronavirus en la provincia de El Oro, de los cuales 53 personas fallecieron.