fbpx
En El Oro anuncian marcha y plantón para exigir asignaciones pendientes al Gobierno En El Oro anuncian marcha y plantón para exigir asignaciones pendientes al Gobierno
Como medida de rechazo al incumplimiento con el pago oportuno de los recursos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, desde este miércoles 16... En El Oro anuncian marcha y plantón para exigir asignaciones pendientes al Gobierno

Como medida de rechazo al incumplimiento con el pago oportuno de los recursos adeudados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, desde este miércoles 16 de diciembre, se desarrollarán movilizaciones de carácter progresivo e indefinido en Machala y otras provincias de Ecuador.

En El Oro, se informó que el Prefecto convocó a alcaldes y presidentes de las juntas parroquiales a una asamblea que se desarrollará en el primer piso alto de la Prefectura, a partir de las 09:00. Luego se realizará una caminata hasta la Corte de Justicia para presentar una acción de protección y realizar un plantón.

El Gobierno Nacional le adeuda a la Prefectura de El Oro alrededor de 30 millones de dólares, la administración señala que la situación es insostenible por cuanto existen responsabilidades y que algunos de los servicios están semiparalizados.

Según Pablo Jurado, presidente del CONGOPE, “estas resoluciones fueron adoptadas considerando que la obra pública en las prefecturas se ha detenido, afectando seriamente a la población de la ruralidad, y no a los prefectos como algunos funcionarios afirman erróneamente, desconociendo con ello el trabajo que cumple este nivel de gobierno en el proceso de desarrollo y crecimiento del país”.