fbpx
En el hospital de la Junta de Beneficencia nacieron quintillizos En el hospital de la Junta de Beneficencia nacieron quintillizos
Este miércoles 9 de Junio en el Hospital de especialidades Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de la ciudad de Guayaquil, Marcy Salazar... En el hospital de la Junta de Beneficencia nacieron quintillizos

Este miércoles 9 de Junio en el Hospital de especialidades Alfredo Paulson de la Junta de Beneficencia de la ciudad de Guayaquil, Marcy Salazar de 28 años, dio a luz a cincos niños que nacieron por cesárea a las 31 semanas de gestación.

Para su recibimiento el hospital organizó un equipo multidisciplinario conformado aproximadamente por 40 profesionales entre los que estaban 6 gineco obstetras, 15 neonatólogos, 2 anestesiólogos, 5 terapistas respiratorios y 10 personal de enfermería.

Desde el 28 de mayo, la mujer permaneció en la sala C1 hospitalizada bajo todos los controles para mantener a sus bebés el mayor tiempo posible en su vientre y nazcan en las mejores condiciones.

Nacieron 3 niños y 2 niñas en condiciones estables. La primera en nacer pesó 1290 gr., el segundo 1294 gr., tercero 1180 gr., el cuarto 1366 gr y el quinto 1600 gramos.

Los recién nacidos permanecerán en cuidados intensivos neonatales en el Hospital de niños Roberto Gilbert, mientras que la madre permanecerá en el hospital Alfredo Paulson para su recuperación.