En el 2020 se jugará la Supercopa Ecuador, un nuevo torneo ecuatoriano En el 2020 se jugará la Supercopa Ecuador, un nuevo torneo ecuatoriano
El campeón de la Copa Ecuador y el monarca de la LigaPro se enfrentarán el 1 de febrero del 2020 por el título de... En el 2020 se jugará la Supercopa Ecuador, un nuevo torneo ecuatoriano

El campeón de la Copa Ecuador y el monarca de la LigaPro se enfrentarán el 1 de febrero del 2020 por el título de la naciente Supercopa Ecuador.

Los equipos que se proclamen vencedores del campeonato nacional y el torneo secundario en la temporada 2019 se medirán el próximo año «en un partido único», anunció el departamento de comunicación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en su cuenta de Twitter.

Amílcar Mantilla, presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado y del Femenino (CONFA), anticipó ayer que la realización del certamen Supercopa Ecuador «ya está aprobado hace tiempo, se va a jugar. «Solo falta definir la sede», aclaró.

Al dirigente se le preguntó si la copa se va a disputar anualmente, y contestó: «Eso queda establecido, ya que el campeonato de la LigaPro y la Copa Ecuador van a seguir de largo».

A falta de definir la sede para este partido, por su parte, el vocero de la LigaPro confirmó a este medio la participación de ese organismo. «Sí, se aceptó. Ya le habían dicho al director de Competiciones de LigaPro».

Minutos después el responsable de Competiciones, comentó: Es un torneo que lo maneja la Federación y lo van a seguir manejando ellos. Ellos ponen la fecha y organizan toda la planificación de este partido en todo caso».

El campeón de la Copa Ecuador se conocerá el sábado 16 de noviembre, en tanto que el monarca de la LigaPro se conocerá el domingo 15 de diciembre.