En Ecuador se estudia un caso sospechoso de coronavirus, informó el MSP En Ecuador se estudia un caso sospechoso de coronavirus, informó el MSP
El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó la noche del domingo que se estudia un caso sospechoso de coronavirus (CnV 2019), más... En Ecuador se estudia un caso sospechoso de coronavirus, informó el MSP

El Ministerio de Salud Pública del Ecuador (MSP) informó la noche del domingo que se estudia un caso sospechoso de coronavirus (CnV 2019), más conocido como Coronavirus de Wuhan, que se inició en China donde se realiza un cuarentena para tratar de frenar su propagación.

Las autoridades de salud de Ecuador informaron que se trata de un ciudadano chino de 49 años de edad, residente de China, quien salió desde Hong Kong hacia Quito, a donde arribó el pasado 21 de enero, sin presentar signos que evidencien afecciones respiratorias en su salud.

Sin embargo, varios días después, al presentar tos, flema verdosa, temperatura de 39°C, dolor torácico y signos de insuficiencia renal y respiratoria grave, fue atendido en una casa de salud, dice el comunicado emitido esta noche por el MSP.

Por el momento el paciente ha sido aislado y continúa bajo estudio. Se ha dado seguimiento a los contactos que el paciente tuvo durante su viaje para evitar que se propague, explica el ministerio.

En China el virus ya ha infectado a más de 2700 personas en todo el país, informó el gobierno de ese país.