En la visita que el presidente de la República, Daniel Noboa, realiza en el cantón Durán con motivo de la intervención de la fuerza pública en esa localidad de la provincia de Guayas, donde en el momento se registran más de 230 asesinatos, el mandatario denunció una especie de ‘oficina paralela’ del Municipio.
Aquella oficina, dijo, ha sido desarticulada la mañana de este miércoles, 17 de julio, por los policías y militares que se desplazaron hacia la ciudad ferroviaria.
“Ahí aparentemente se realizaban trámites que contribuían al tráfico de tierras y negocios ilícitos”, expresó el mandatario en una breve intervención.
Señaló que eso representa lo que él llama “el viejo Ecuador, con un nivel de corrupción sin límites”. Además, añadió: “Quiero que sepan que no tenemos miedo, nosotros no le debemos nada a nadie. Nosotros no venimos con promesas, nosotros estamos aquí con acciones. Tomaremos Durán por nuestras propias manos y se la devolveremos a los verdaderos y únicos dueños: las familias duraneñas”.
En esa línea, el presidente llamó a la ciudadanía a no sorprenderse si vienen acciones drásticas y a prepararse porque las mafias tienen las horas contadas. “El tiempo de los Glas y de los Muentes se acabó”, expuso el mandatario.
Noboa cumple actividades en Durán junto con algunos de sus ministros.
Después de la agenda presidencial, se espera que las autoridades proporcionen más información sobre la ‘oficina paralela’ del Municipio que se ha anunciado como desarticulada.
Con información de El Universo.com