fbpx
En abril del 2022 estará lista la obra de ampliación en la vía a Puerto Jelí En abril del 2022 estará lista la obra de ampliación en la vía a Puerto Jelí
La vía de 3.5 km que conduce a Puerto Jelí, estará terminada en abril del 2022, el Gobierno Provincial invierte 5.2 millones de dólares... En abril del 2022 estará lista la obra de ampliación en la vía a Puerto Jelí

La vía de 3.5 km que conduce a Puerto Jelí, estará terminada en abril del 2022, el Gobierno Provincial invierte 5.2 millones de dólares para ejecutar labores de rehabilitación, ampliación a 4 carriles, construcción de ciclovías, cunetas, bordillos y señalización.

Según el prefecto Clemente Bravo, esta es una obra que él anheló desde que era alcalde de Santa Rosa y que, en la actualidad, pese a la pandemia y a los recortes presupuestarios, la pudo concretar.

«Este es un corredor productivo y turístico de la red vial provincial que debía estar dentro de nuestra planificación, pues enlaza puntos estratégicos para potencializar la economía de la provincia», dijo.

Maquinaria se encuentra realizando trabajos de relleno para la estabilización del suelo, a un costado de la vía. Una vez concluida, la carretera tendrá un ancho de 26.6 metros, con cuatro carriles de 3.60 m cada uno, espaldones internos, rutas de ciclopaseo de 1,60 m cada una, cunetas y aceras, aseguró Jairo Vásquez, director de Obras Púbicas de la prefectura de El Oro.

“El proyecto vial no afecta el transito, pueden visitar Puerto Jelí sin ningún problema, esta carretera tendrá regeneración urbana, fomentamos el desarrollo de la provincia. En los próximos días iniciarán los trabajos de construcción de bordillos, avanzamos de acuerdo al plazo contractual”, enfatizó Vásquez.

Por su parte, William Solórzano, fiscalizador de la obra, mencionó que la obra tiene un avance del 27 % y que en diciembre estará terminada la primera fase.