Empezó socialización del proyecto de ordenanza para ordenar y regular el comercio de Machala Empezó socialización del proyecto de ordenanza para ordenar y regular el comercio de Machala
La Municipalidad de Machala comenzó el proceso de socialización del proyecto de Ordenanza para la Regularización y Orden del comercio en la zona central... Empezó socialización del proyecto de ordenanza para ordenar y regular el comercio de Machala

La Municipalidad de Machala comenzó el proceso de socialización del proyecto de Ordenanza para la Regularización y Orden del comercio en la zona central de la ciudad.

La actividad está a cargo de la Empresa Pública de Centros Comerciales y Camal de Machala, y el concejal Alex Díaz y se realizará hasta el 19 de febrero en el salón de la ciudad, con la presencia de los dirigentes y comerciantes minoristas de Machala, quienes participaron activamente.

El Alcalde Darío Macas manifestó que, dentro del marco del respeto hacia el sector del comercio minorista y cumpliendo los ofrecimientos realizados, se desarrolla la socialización, cuyo objetivo es mejorar las condiciones de trabajo de los comerciantes minoristas y que los ciudadanos machaleños adquieran los productos en mercados funcionales, cómodos y seguros.

La Gerente de la Empresa Pública de Mercados, Karina Valarezo, informó que, a fin de registrar la cantidad de puestos que existen, hasta el momento han presentado los documentos alrededor de 1350 comerciantes y que actualmente se realiza el catastro mediante una verificación en el lugar, con fotografías de los puestos que ocupan, para que la información sea veraz y corregir anomalías, como la ocupación de dos o más puestos por un mismo comerciante.

“Creo que esto es muy importante porque nos permitirá trabajar de una mejor manera y en forma digna. Debemos organizarnos de una mejor forma”, mencionó Mariana Sánchez.

Por su parte, Clara Zambrano manifestó “Está muy bien esta ordenanza y vamos a tratar de mejorarla porque con ella ganamos todos, tanto los comerciantes como los ciudadanos que son nuestros clientes”.