fbpx
Empezó el florecimiento de los guayacanes en Zapotillo, Loja Empezó el florecimiento de los guayacanes en Zapotillo, Loja
La flor de los guayacanes empezó a caer desde la tarde del jueves 23 de diciembre. En Mangahúrco, parroquia del cantón Zapotillo, provincia de... Empezó el florecimiento de los guayacanes en Zapotillo, Loja

La flor de los guayacanes empezó a caer desde la tarde del jueves 23 de diciembre. En Mangahúrco, parroquia del cantón Zapotillo, provincia de Loja, se vive otro espectáculo de la naturaleza, después del florecimiento de los guayacanes que empezó a darse el fin de semana pasado.

En este extenso llano se ha formado un manto de color amarillo, compuesto por la flor del guayacán, y el escenario ha vuelto a convocar a cientos de turistas llegados de diversas partes del país.

Según los habitantes de Mangahúrco, el espectáculo duraría hasta el sábado, antes de que la flor se marchite.

El florecimiento de los guayacanes también es esperado en otras parroquias como Cazaderos y Bolaspamba, en el mismo cantón.

En Zapotillo se programaron actividades sociales, culturales y de turismo enfocadas en dinamizar la economía del sector.

Alrededor de 40.000 hectáreas de bosque seco se visten de amarillo en la zona para brindar un espectáculo único en la región. Los moradores y habitantes esperaban recibir a no menos de 5.000 personas, tomando en cuenta las restricciones y aforos, es decir, la mitad de gente de lo que llegaba en años anteriores a la pandemia del COVID-19.

Tomado de El Universo