Emilio Moscoso ya es beato por defender la fe Emilio Moscoso ya es beato por defender la fe
Este sábado 16 de noviembre de 2019 se desarrolló la ceremonia de beatificación del padre Emilio Moscoso, mártir de la Eucaristía, en el Estadio Olímpico... Emilio Moscoso ya es beato por defender la fe

Este sábado 16 de noviembre de 2019 se desarrolló la ceremonia de beatificación del padre Emilio Moscoso, mártir de la Eucaristía, en el Estadio Olímpico de la ciudad de Riobamba. Cientos de personas, entre miembros de la comunidad católica y devotos se acercaron desde tempranas horas de la mañana para esta cita.

El vicepresidente de la  República, Otto Sonnenholzner, participó de la eucaristía presidida por el cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Causa de los Santos del Vaticano delegado del papa Francisco, acompañado de obispos, sacerdotes, diáconos y presbíteros.

Ecuador tiene a tres religiosos declarados santos: santa Mariana de Jesús (1950), santa Narcisa de Jesús Martillo Morán (2008) y el santo Hermano Miguel (1984). Además a la beata Mercedes de Jesús Molina (1985).  

Así mismo, voluntarios de Protección Civil se activaron para el operativo de resguardo en ese sector y en las principales calles de la urbe.