ActualidadDeportesNoticiasPortada

Emelec se juega su futuro en el torneo internacional, pero también el de su Director Técnico

Ya en Argentina desde el pasado martes, Emelec esta noche buscará un triunfo en la ciudad de Buenos Aires frente al cuadro del Huracán por la fecha 4 del grupo B de la Copa Sudamericana.

Los eléctricos se ven obligados a conseguir un resultado positivo durante el partido que iniciará a las 19h00 (Ecuador) para intentar obtener el cupo a octavos de final de ese torneo en el que llevan 4 puntos.

Los dirigidos por Miguel Rondelli llegan a este encuentro con una racha negativa ya que no ganan un partido oficial desde el 20 de abril, convirtiéndose en una de las peores campañas en la historia deportiva de los azules.

Sin embargo, los jugadores se muestran optimistas, ya que a este rival lo vencieron de locales en Guayaquil, justamente cuando ganaron por última vez en abril, rompiendo una mala actuación de cuatro partidos perdidos en seguidilla.

En esta fecha, los cuatro equipos poseen 4 puntos disputadas ya tres jornadas de la Fase de Grupos de la Sudamericana, pero Emelec se encuentra en la tercera posición debido a su saldo negativo de goles que es de menos un punto (-1).

Del otro lado, los argentinos acaban de empatar de locales ante los uruguayos del Danubio en la jornada anterior, liderando el grupo por la diferencia de goles anotados que son cinco, versus los tres recibidos (+2).

Ante esto, ambos clubes que se enfrentan esta noche en el estadio Tomás Adolfo Ducó, necesitan del triunfo para llegar a la siguiente instancia del certamen de la Conmebol.

¿El futuro de Miguel Rondelli depende de este resultado?

Para el ‘Bombillo’, como se lo conoce al club guayaquileño, los malos resultados durante el 2023 han ocasionado una posible crisis interna. Esta situación tiene en una situación incómoda al cuerpo técnico que se ve obligado a ganar para asegurar su continuidad.

Esto, en medio de supuestos comentarios de jugadores que habrían contado que su técnico dirigirá hoy por última vez, luego de despedirse de ellos en el partido anterior. Algo que no se ha confirmado desde la dirigencia eléctrica.

Ante la pregunta de si dependerá o no de un triunfo esta noche para que Miguel Rondelli siga siendo el timonel de Emelec, la hinchada comenta que lo importante es que su equipo sume para que pueda obtener estabilidad, lo demás será decisión del presidente del club y la Comisión de Fútbol.

Una victoria azul en tierras gauchas podría dejar lista la clasificación, tomando en cuenta que sus dos últimos partidos los disputará de local en el estadio George Capwell. Un aliciente en medio de la mala campaña en el torneo local donde ya llevan ocho cotejos sin ganar.

El encuentro entre el Huracán y el Emelec se jugará este jueves a las 19:00 de Ecuador, bajo el arbitraje del colombiano Andrés Rojas y desde el VAR estará el chileno José Cabero.

Lo transmisión será a través de D Sports en señal de cable.

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *