Deportes

Emelec pierde a Facundo Castelli por suspensión y complica sus opciones de clasificación internacional

Emelec recibió un duro revés en un momento crucial de la temporada. El delantero argentino Facundo Castelli no podrá volver a jugar en lo que resta de 2025 tras recibir una suspensión de dos partidos, sanción que deja al club guayaquileño en desventaja mientras pelea su clasificación a un torneo internacional.

Castelli fue expulsado al minuto 41 del compromiso entre Emelec y Macará, luego de un fuerte choque con el defensa Nahuel Arena. El árbitro Anthony Díaz mostró la tarjeta roja directa y, pese a ser llamado por el VAR para revisar la acción, ratificó su decisión.

Debido a esta sanción, Emelec no contará con su atacante estrella para los encuentros frente a El Nacional y Deportivo Cuenca, duelos determinantes para disputar un cupo a la Copa Sudamericana desde el segundo hexagonal de LigaPro.

El panorama no es favorable. El equipo eléctrico no depende únicamente de sus resultados: requiere que Aucas y Deportivo Cuenca pierdan sus dos partidos para lograr acceder a la Sudamericana. En un eventual escenario, también existe la posibilidad de alcanzar la Copa Libertadores, siempre y cuando Barcelona SC caiga en sus compromisos y Universidad Católica se adueñe del tercer puesto del primer hexagonal.

El Bombillo llega así a la recta final con la obligación de sumar y esperar otros resultados, pero ahora sin una de sus figuras principales en ofensiva.

Artículos relacionados

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *