En medio de una crisis institucional y sin un anuncio oficial, el Club Sport Emelec arrancaría su pretemporada 2026 el próximo lunes 12 de enero. Los jugadores que mantienen contrato vigente deberán presentarse para cumplir con los chequeos médicos y los primeros trabajos físicos bajo la supervisión del cuerpo técnico.
Tal como fue anunciado en los meses finales de 2025, el argentino Guillermo Duró continuará al frente del primer equipo por una temporada más. El entrenador aceptó un reto que va más allá de lo deportivo, debido a los problemas económicos que atraviesa el club y a los retrasos en los pagos al plantel, situación que incluso provocó la suspensión de entrenamientos durante la temporada pasada.
Duró tiene previsto arribar a Guayaquil la tarde de este jueves, donde definirá los últimos detalles del inicio de la campaña. El principal objetivo será ubicar al equipo en posiciones que permitan clasificar a torneos internacionales, tras varios años de ausencia.
En el ámbito dirigencial, se mantiene a la espera de una nueva fecha para el juicio entre el Ministerio de Educación, Deporte y Cultura, representado por el viceministro Roberto Ibáñez, y Jorge Guzmán Mancilla, presidente de Emelec. El proceso busca esclarecer aspectos relacionados con su inscripción como titular del club, trámite que no ha podido concretarse desde diciembre de 2025 debido a una medida cautelar que sigue vigente.
Pese a registrar nueve prohibiciones impuestas por la FIFA para inscribir nuevos jugadores, producto de deudas con exfutbolistas, Emelec anunció el pasado 11 de diciembre la incorporación de Miller Bolaños como refuerzo para la temporada 2026.
Además, la directiva estaría trabajando en las posibles contrataciones de Ángel Mena, Renny Jaramillo, William Vargas y Jean Humanante. En las últimas horas también se intensificaron las negociaciones con el delantero argentino Jonatan Bauman.
Emelec cerró la temporada 2025 en el cuarto lugar del segundo hexagonal de la Liga Ecuabet y no logró clasificar a la Copa Sudamericana 2026, acumulando así su tercer año consecutivo sin participación internacional.
Radio











