Ellen Pimienta, una empresaria que promocionará a El Oro Ellen Pimienta, una empresaria que promocionará a El Oro
Ellen Pimienta Glen ganó la Reina Mundial del Banano 2019. La soberana obtuvo la segunda corona de la noche para Colombia y portó con... Ellen Pimienta, una empresaria que promocionará a El Oro

Ellen Pimienta Glen ganó la Reina Mundial del Banano 2019. La soberana obtuvo la segunda corona de la noche para Colombia y portó con orgullo la banda del país cafetero durante el certamen.

En una ceremonia que se realizó la noche del sábado 28 de septiembre, en el Parque “Zolia Ugarte” en Machala, Ecuador, la beldad se destacó por su belleza, inteligencia y calidad humana cautivando a los jurados que le otorgaron el título mayor de Reina Mundial del Banano.

Ellen nació en La Guajira el 16 de octubre de 1993 y tiene 25 años. Es Administradora de Empresas de la Universidad del Norte y está realizando una Maestría en mercadeo en la Universidad de Los Andes. Le interesan los emprendimientos, es disciplinada, perseverante y se caracteriza por su buena actitud.

Cabe destacar que el Reinado Mundial del Banano es un concurso de belleza realizado anualmente en la ciudad de Machala, Ecuador​ desde 1963 y en el cual solo participan países que producen y exportan el Banano.

“Estoy emocionada para representar a Ecuador, este triunfo no es solo mío sino de todos los orenses, ahora me tocará promocionar en todo el mundo a la provincia de El Oro. Este es un triunfo que se los debo a mis padres, a mi gente de Colombia y un agradecimiento a todos los machaleños que nos brindaron ese cariño” dijo la nueva soberana.

Ella dijo que siempre tuvo como sueño ser reina, esto es una realidad porque Ecuador y Colombia son países hermanos que juntos vamos a hacer muchas cosas, me llevo todo lo mejor y estaré de regreso para trabajar en proyectos a favor de la nuestra gente” explicó la colombiana.