El X Congreso de la Cultura Orense, en Marcabelí, abordará la Globalización e Identidad Cultural El X Congreso de la Cultura Orense, en Marcabelí, abordará la Globalización e Identidad Cultural
La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro realizará este jueves 14, viernes 15, y sábado 16 de noviembre de 2019 el... El X Congreso de la Cultura Orense, en Marcabelí, abordará la Globalización e Identidad Cultural

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de El Oro realizará este jueves 14, viernes 15, y sábado 16 de noviembre de 2019 el X Congreso de la Cultura Orense “Hugo Mario Apolo Ramírez”, en el cantón Marcabelí. Luís Serrano García, presidente de la CCE El Oro, precisó que se tratará el tema de la Globalización e Identidad Cultural.

El primer día, a las 10:00 en el Parque de la Madre de Marcabeli, la Asociación de Artistas Plásticos desarrollará una exposición de obras y pinturas en caballete. El viernes, 15 de noviembre, la cita es en el salón auditorio del cabildo, de 08:00 a 09:00 para formar parte del ciclo de conferencias; en cambio a las 08:00 se dará paso a la instalación del Festival Cultural de los 14 cantones en el Parque de la Madre.

El alcalde de Marcabelí, Efrén Pangay, ha exteriorizado su respaldo al congreso cultural, sobre todo, por la importancia de la temática. En la jornada se presentará la obra Historia del cantón Marcabelí, de la colección Historia de la provincia de El Oro, del autor Hugo Mario Apolo Ramírez, a cargo del Historiador Clodovedo Astudillo.

Asimismo se presentará la Obra Silencio de Agujas, de autoría de Kelly del Carmen Sánchez Macas, por el catedrático de la Universidad Técnica de Machala, Rubén Lemas. Se develará la placa recordatoria del X Congreso de la Cultura Orense, Capítulo Marcabelí.

En otros apartados se hablará sobre el Panorama de la Literatura Infantil; Gestión Cultural para la Transformación. Además habrá la noche cultural marcabelense. Finalmente, el sábado 16 de noviembre, se realizará la presentación de la obra En un rincón del Alma yacen los Pasillos Ecuatorianos, del autor Aurelio Vargas Aguilar.

Así como también el Ensayo Puente del autor Galo Edinson Gutiérrez Campoverde. Más tarde la conferencia de Wilman Ordóñez Iturralde, con la Historia de la Música y el Baile Tradicional Montuvio, desde La Colonia.