El viernes arranca la pasión del fútbol sudamericano, la Copa América Brasil 2019 El viernes arranca la pasión del fútbol sudamericano, la Copa América Brasil 2019
La fiesta de la Copa América 2019 iniciará el 14 de junio a las 19:30 p.m. (hora ecuatoriana). El partido inaugural enfrentará al país... El viernes arranca la pasión del fútbol sudamericano, la Copa América Brasil 2019

La fiesta de la Copa América 2019 iniciará el 14 de junio a las 19:30 p.m. (hora ecuatoriana). El partido inaugural enfrentará al país anfitrión, Brasil, y la Selección de Bolivia en la primera fecha de la fase de grupos.

El encuentro se realizará en el estadio Cícero Pompeu de Toledo, comúmente llamado ‘Morumbi’, de la ciudad de Sao Paulo. El recinto, el tercer más grande del país, será el lugar de la ceremonia de apertura de la competencia de selecciones más antigua del mundo.

El estadio es el hogar del club de la ciudad, el Sao Paulo FC. Morumbi fue inaugurado en 1960 y tiene una capacidad para 67 mil personas. El recinto es uno de los pocos en Brasil que tiene un sector exclusivo para personas que sufren de discapacidad.

Brasil se enfrentará ante Bolivia en el primer partido del Grupo A. El encuentro será el único que se disputará el 14 de junio, pues Venezuela y Perú se enfrentarán en el segundo partido al siguiente día, en el estadio Arena do Grêmio de Porto Alegre.