Este viernes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA 2026, torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, y que desde ya promete ser histórico no solo por su formato de 48 selecciones, sino también por los impactantes duelos que se vivirán desde la primera ronda.
Entre los cruces más atractivos que arrojó el sorteo en Washington D. C., destacan cinco verdaderos partidazos que acapararán la atención del planeta fútbol:
Brasil vs. Marruecos
Brasil buscará recuperar su hegemonía mundial con Carlo Ancelotti al mando y una constelación de figuras, pero su primer gran reto será Marruecos, la selección revelación del Mundial de Catar 2022, donde alcanzó las semifinales.
Los africanos llegan en un gran momento tras una clasificación perfecta y, además, cuentan con un antecedente reciente a su favor: vencieron a Brasil 2-1 en un amistoso en marzo de 2023, su única victoria histórica ante la ‘Canarinha’.
España vs. Uruguay
España parte como una de las selecciones favoritas, pero tendrá como primer gran escollo a Uruguay, ahora bajo el mando de Marcelo Bielsa, quien encara un proceso de renovación.
En el Grupo H, que también lo integran Arabia Saudí y Cabo Verde, el duelo entre españoles y uruguayos será clave por el primer puesto. En los antecedentes mundialistas, España nunca ha perdido ante Uruguay en partidos oficiales.
Portugal vs. Colombia
Uno de los duelos más atractivos del Grupo K será el choque entre Portugal y Colombia, con el atractivo adicional del reencuentro entre Cristiano Ronaldo y James Rodríguez, excompañeros en el Real Madrid.
Colombia vuelve a un Mundial tras ocho años de ausencia, clasificándose con una gran campaña, solo por detrás de Argentina y Ecuador. Este será un duelo inédito en Mundiales, cuyo único antecedente fue un amistoso en 2014 con triunfo portugués.
Inglaterra vs. Croacia
Con la espina clavada de la semifinal de Rusia 2018, Inglaterra volverá a enfrentarse a Croacia, en lo que podría ser el último Mundial de Luka Modric.
El histórico mediocampista disputará su quinto Mundial, tras haber brillado en Rusia 2018 como subcampeón y Balón de Plata, y en Catar 2022, donde obtuvo el tercer lugar y el Balón de Bronce.
Francia vs. Noruega
El Grupo I albergará uno de los duelos más mediáticos: Kylian Mbappé vs. Erling Haaland, los dos grandes depredadores del gol del fútbol mundial.
Noruega vuelve a un Mundial tras más de dos décadas, liderada por Haaland, mientras que Francia buscará mantener su estatus de potencia. El duelo promete ser uno de los más vistos de toda la fase de grupos.
El Mundial 2026 arranca así con enfrentamientos de alto voltaje desde la primera fase, en un torneo que marcará un antes y un después en la historia del fútbol por su formato, sedes múltiples y récord de selecciones participantes.
Radio











