fbpx
El pasajeño Jorge Saldarriaga Solano tuvo una exitosa participación en el IRONMAN 2019 El pasajeño Jorge Saldarriaga Solano tuvo una exitosa participación en el IRONMAN 2019
Participaron mas de 2 mil triatletas de diferentes países del mundo, entre ellos el pasajeño Jorge Saldarriaga Solano , quien es representante de la... El pasajeño Jorge Saldarriaga Solano tuvo una exitosa participación en el IRONMAN 2019

Participaron mas de 2 mil triatletas de diferentes países del mundo, entre ellos el pasajeño Jorge Saldarriaga Solano , quien es representante de la Comunidad Pasaje Running, convirtiéndose en el segundo pasajeño en conquistar esta distancia durísima y cruzar la meta con la que todo triatleta sueña algún día poder hacerlo .

El Ironman es una prueba en la que los participantes tienen que cubrir 3 distancias: 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie.

Saldarriaga de 34 años manifiesta que el jueves cumplió su más grande sueño deportivo al cruzar el Pórtico anhelado y escuchar en voz del narrador “You are an IRONMAN».

Jorge Saldarriaga Solano, un sueño que idealizó en el año 2005 cuando conoció de esta hermosa y extenuante prueba, nos cuenta: Lo difícil no es el día de la carrera, lo duro es el proceso de entrenamiento, que fueron 18 meses en total de vencer duras pruebas y vicisitudes porque las horas que debía dedicar al entrenamiento eran muy largas, las cuales debía organizarlas conjuntamente con mi trabajo de ingeniero civil, sacrificado feriados, reuniones, viajes, familia, sin embargo todo valió la pena. Termina diciendo: “Ironman no es un deporte, es un estilo de vida… Estoy viviendo un sueño.”

Este triatleta pasajeño se ha convertido en un referente de entrega , perseverancia y disciplina para su comunidad Pasaje Running y ejemplo para muchos jóvenes del cantón Pasaje y la provincia de El Oro.