Ecuador vive este miércoles, 24 de septiembre, el tercer día de paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) en rechazo a la eliminación del subsidio al diésel, dispuesta por el presidente de la República, Daniel Noboa.
Según el Gobierno nacional, las manifestaciones se han registrado de manera “focalizada”, pero en algunas carreteras se han evidenciado actos de vandalismo.
De acuerdo con un balance del Ministerio de Gobierno, las zonas de mayor conflictividad son Cayambe y Quito (Pichincha), Otavalo (Imbabura), Guaranda (Bolívar), Saquisilí (Cotopaxi), Zamora (Zamora Chinchipe) y Pastaza.
Ante la situación que vive el país ha surgido la inquietud de si esto afectará el cronograma de la fecha 30 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, denominado comercialmente Liga Ecuabet, que se jugará entre este sábado 27 y domingo 28 de septiembre.
Miguel Ángel Loor, presidente de la Liga Pro, instancia que organiza el torneo local, señaló que hasta el momento no hay ninguna novedad que obligue a modificar la programación de los partidos.
No obstante, “en cualquier escenario siempre coordinaremos con las autoridades. Vamos viendo, esperemos se resuelva pronto”, comentó el dirigente.