fbpx
El Oro ya tiene a sus asambleístas provinciales en estas elecciones 2021 El Oro ya tiene a sus asambleístas provinciales en estas elecciones 2021
Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con un 99,82% de actas procesadas, los asambleístas provinciales que fueron elegidos en El Oro son:... El Oro ya tiene a sus asambleístas provinciales en estas elecciones 2021

Según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) y con un 99,82% de actas procesadas, los asambleístas provinciales que fueron elegidos en El Oro son: Carlos Zambrano y Fernanda Astudillo por Unión por la esperanza (UNES), Johanna Moreira por Izquierda democrática (ID), Darwin Pereira por Pachakutik y Carlos Falquez Batallas por el Partido Social Cristiano (PSC).

Darwin Pereira, virtual asambleísta provincial por Pachakutik agradeció a los orenses por los resultados en las elecciones 2021 y manifestó que “aún falta una batalla más por vencer, que es el triunfo de Yaku Pérez”. Aprovechó un diálogo con periodistas afirmar que estarán vigilantes del proceso electoral en esta provincia ante “presuntas irregularidades” que denunció.

Por otra parte, Carlos Zambrano, asambleísta provincial de Unión por la esperanza (UNES), indica que en el escenario presidencial “podríamos tener una segunda vuelta sería entre Yaku Pérez o Guillermo Lasso, en todo caso eso estaría por definirse”. Zambrano recalcó que la “revolución ciudadana” tiene el respaldo de El Oro “porque somos la primera fuerza política de la provincia y del país”.

Así mismo señala que se encontraron inconsistencias en el proceso electoral por anulación de actas, ya hicieron el pedido al CNE para la verificación de las mismas. De igual manera, su compañera María Fernanda Astudillo, representante del mismo partido político UNES, dijo que impulsarán en la Asamblea Nacional proyectos de ley a favor de la provincia de El Oro.

Johanna Moreira de Izquierda Democrática, dijo que gracias al respaldo de los orenses, “logramos marcar una tendencia en la provincia, soy una política nueva y lo que hicimos es una manera de hacer campaña totalmente innovadora”. Dijo que su compromiso con su provincia es conseguir fiscalizar los gastos de campaña de candidatos que habrían utilizado fondos públicos.

El virtual ganador del grupo de cinco asambleístas de El Oro, es Carlos Falquez Batallas, quien no accedió a una entrevista para nuestra redacción, este experimentado político logró conseguir un escaño luego de conseguir la suspensión del cobro del peaje en El Garrido, cantón El Guabo, un hecho que habría sido decisivo para los electores.