El Oro y sus atractivos turísticos para visitar en este feriado El Oro y sus atractivos turísticos para visitar en este feriado
La aproximación del feriado es considerada como una esperanza para el sector turístico de la provincia de El Oro que ha preparado una serie... El Oro y sus atractivos turísticos para visitar en este feriado

La aproximación del feriado es considerada como una esperanza para el sector turístico de la provincia de El Oro que ha preparado una serie de eventos que involucran la gastronomía a base de mariscos, verde y la bebida tradicional que es la guagua de pan con la colada morada.

El mayor flujo turístico que esperan recibir los operadores turísticos de El Oro proviene de la región Sierra, una gran parte de los visitantes buscan la playa y visitar áreas reconocidas de la provincia donde se han preparado eventos que están acompañados de sus comidas típicas.

“El turista podrá visitar como las playas en Jambelí y Bajo Alto, zonas de gastronomía en Puerto Bolívar y Puerto Jelí y destinos de la parte alta como Zaruma para disfrutar del tigrillo, así como una variedad de cascadas y vistas de paisajes naturales” explicó Nelly Suquilanda, de la operadora turística Cristy Viajes. Agregó que los costos para los recorridos van desde 30 dólares.

En esta provincia se promocionan varias rutas turísticas denominadas “Del Páramo al Manglar” que comprenden recorridos en la ruta de bosques mágicos, del manglar, del páramo orense, gastronómica, agro turística, patrimonio y cultura y aviturismo.

“La provincia de El Oro tiene una megadiversidad que puede empezar un recorrido en las playas e islas, pero dentro unas dos o tres horas ya están en el páramo, es decir hay destinos para elegir. Estamos preparados para recibir a miles de turistas que no lograron venir en el feriado del 10 de agosto” señaló Carlos Vera Calderón, dueño del Hotel Veuxor, ubicado en el centro de Machala.

Los comuneros de Jambelí están optimistas y prepararon la playa, “hemos colaborado entre los comuneros, marinos y estudiantes para la limpieza de la playa, en estos meses no hubo afectación de los aguajes” señaló Geomer García, dueño del museo marino que acoge a decenas de turistas extranjeros, de Loja, Cuenca y Zamora.

Los dueños de unos 20 comedores desde este fin de semana empezaron a arreglar los locales, además se realizaran trabajos de adecentamiento de la playa y el malecón donde se espera recibir a unos cuatro mil turistas en los cuatro días del feriado, explicó Kléber Matos, presidente de la comuna Bajo Alto

EVENTOS

Machala – Plaza Colón – martes 29 de octubre 10:00 – Festival de la Colada Morada y Guaguas de Pan

Pasaje – jueves, 31 de octubre 09:00 – Desfile Estudiantil por los 125 años de cantonización de Pasaje

Pasaje – viernes 1 de Noviembre 09:00 – Desfile Cívico por los 125 años de cantonización de Pasaje

Zaruma – Parque Central – viernes 1 de Noviembre 10:00 – Feria de Emprendimientos y productos artesanales

Zaruma – Parque Central – sábado 2 de noviembre – Retreta con banda pueblo