fbpx
En cumplimiento Decreto 1291, Policía Nacional destaca la labor preventiva, investigativa y de inteligencia que se ejecuta semanalmente de manera articulada con otras instituciones...

En cumplimiento Decreto 1291, Policía Nacional destaca la labor preventiva, investigativa y de inteligencia que se ejecuta semanalmente de manera articulada con otras instituciones que intervienen en los operativos de control.

Con el objetivo de verificar el cumplimiento al toque de queda, Gobernación de El Oro e Intendencia, Fuerzas Armadas, Agentes Civiles de Tránsito, Dirección de Justicia y Policía del GAD Municipal de Machala, participan en conjunto cada fin de semana para lograr que se respete la el decreto ejecutivo.

Como resultados, un total de 190 personas han sido aprehendidas por incumplimiento del Decreto 1291, se detectaron 5 fiestas clandestinas, 3 vehículos y 4 motos fueron recuperadas, además de 23 locales clausurados, cifras correspondientes a los últimos dos fines de semana de confinamiento.

Según representante de la Policía Nacional, durante esta semana se prevé la llegada de 900 vacunas para el personal que se encuentra en primera línea.

Además destacó que durante este fin de semana no se detectaron muertes violentas, lo que permite asegurar que los controles fortalecen la seguridad de la ciudadanía.