El Oro: Productos y el turismo afectados por el paro nacional El Oro: Productos y el turismo afectados por el paro nacional
Productos como el cacao y el banano se quedaron en bodegas o en contenedores debido al paro nacional que afectó a los sectores productivos... El Oro: Productos y el turismo afectados por el paro nacional

Productos como el cacao y el banano se quedaron en bodegas o en contenedores debido al paro nacional que afectó a los sectores productivos de la provincia de El Oro.

“El cierre de vías y protestas afectó al sector comercial de la provincia, en el sector productivo se paralizaron varias actividades, por ejemplo, varios contenedores de banano estaban atrapados en las vías y los productores tuvieron que suspender los embarques”, explicó Jorge Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Machala, y agregó que las pérdidas son incalculables.

“Lo que tenemos que hacer es recuperar la producción para las siguientes semanas”, dijo.

Los gremios productivos consideran que la recuperación tomará algo más de seis semanas. En el sector comercial las pérdidas fueron con igual semejanza. “Apenas un 20% de la capacidad hotelera teníamos ocupado, varios turistas extranjeros estaban atrapados y se llevaron una mala imagen de nuestro país”, señaló Carlos Vera, dueño del hotel Veuxor.

Mientras, Milton Ordóñez, director de la Policía Municipal, señaló que los daños que sufrió el parque central y edificaciones municipales superan los diez mil dólares. “Dañaron tanques para basura, aceras, bordillos y cables de las piletas, tenemos identificadas a varias personas que tendrán que ser judicializadas para que los daños sean reparados”.

Hasta la tarde del lunes seguían colocadas las vallas de seguridad en los exteriores del edificio de la Gobernación. Y el transporte se reanudó.