El Oro: Policía Nacional desplegará su contingente hasta el 3 de enero de 2020 El Oro: Policía Nacional desplegará su contingente hasta el 3 de enero de 2020
En una articulada línea de acción la Policía Nacional reforzará los operativos de control y seguridad en El Oro hasta el 3 de enero... El Oro: Policía Nacional desplegará su contingente hasta el 3 de enero de 2020

En una articulada línea de acción la Policía Nacional reforzará los operativos de control y seguridad en El Oro hasta el 3 de enero de 2020. El Gobernador, Danilo Maridueña, informó que los uniformados se concentrarán en vías estatales de entrada y salida de los 14 cantones, lugares de afluencia masiva, sin descuidar la seguridad interna.

Maridueña, apunta a un feriado seguro, en rueda de prensa desde el Comando de Policía, afirmó que en 2019 se han realizado 135.592 operativos en la provincia, los cuales dejaron 723 personas detenidas por delitos (Control del Mando Integral), 319 aprehendidos por boleta y 2.125 detenidos por contravenciones. “Los resultados de los múltiples operativos están a la vista, nuestra Policía ha hecho un gran trabajo, gracias asimismo, al respaldo de la comunidad”, subrayó.

El representante del ejecutivo provincial precisó que se han desarticulado 70 bandas delictivas. Con base a esto “se han incautado 320 armas de fuego, 30.673 municiones”, detalló, al tiempo que mencionaba que en las operaciones de control se han retenido 12.775 motocicletas y adicionalmente 124 retenciones de motos por operativo municipal.

Afirmó que 451 vehículos fueron retenidos por haber sido utilizados para el cometimiento de algunos delitos. El Gobernador destacó que la Policía Nacional haya logrado recuperar 82 carros y 143 motos que fueron reportados como robados en el transcurso de este año; además citó la incautación de 5.093,7 kg de sustancias sujetas fiscalización, cuyos golpes abarcan el microtráfico hasta la distribución a mayor escala.

Operativos en Machala

El Crnel. Nelson Sotomayor, Jefe de Policía Distrito Machala, refirió que más de 500 uniformados estarán prestos a dar seguridad durante el feriado de navidad y fin de año en la ciudad. Dijo que los elementos policiales cubrirán los 29 subcircuitos en recorridos a pie, motos y patrulleros.

Recomendó a los ciudadanos a realizar sus compras “con el dinero necesario” y al emprender un viaje fuera de la ciudad “encargar la casa a la Policía o algún vecino” tomando en cuenta que “debemos ayudarnos unos a otros, darnos la mano, hagamos una cultura” en lo que denominan “árbol telefónico”, es decir, “entre todos los vecinos debemos cuidarnos y estar alerta a si algo ocurre para denunciar a la Policía”.

Los uniformados se mantendrán vigilantes en el sector comercial, bancario, gubernamental, plazas, centros comerciales, bahías, entre otros, enfatizó Sotomayor.