El Oro: Maestros rechazan que pago del incentivo jubilar sea “por goteo” El Oro: Maestros rechazan que pago del incentivo jubilar sea “por goteo”
Alrededor de 300 maestros jubilados realizaron este martes, 11 de junio de 2019 una manifestación en Machala y, luego, en los exteriores de la... El Oro: Maestros rechazan que pago del incentivo jubilar sea “por goteo”

Alrededor de 300 maestros jubilados realizaron este martes, 11 de junio de 2019 una manifestación en Machala y, luego, en los exteriores de la Delegación Provincial de Trabajo y Servicio Público de El Oro reclamaron la cancelación del incentivo jubilar, cuya fecha máxima es hasta el 19 de junio, según el compromiso adquirido por el gobierno el pasado 23 de mayo, en Quito.

Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados en El Oro, sostuvo que si el régimen no cumple “nos convocaremos nuevamente en asamblea y tomaremos las medidas necesarias”, como por ejemplo, “estaríamos dispuestos a reanudar la huelga de hambre”. “Estamos inconformes” -dijo- “porque el pago se hace por goteo”, agregó.

Menciona que entre los aspectos que ha cumplido el gobierno está la reforma al Acuerdo Ministerial No. 0185 para que los maestros jubilados desde el 23 de mayo de 2017 al 31 de agosto de 2018 puedan acceder al cobro del citado incentivo, sin necesidad, de recurrir a juicios por violación a la Constitución.

Refiere que el régimen debe tener un presupuesto a fin de que ningún maestro que se haya jubilado en 2008 hasta la fecha se quede sin cobrar esos valores. Además solicitan un reajuste del presupuesto para que los maestros rezagados de los años 2012, 2013, 2014, 2015 y los que se jubilaron hasta mayo de 2016 y 2017 que no han recibido bonos, ni se les ha cancelado el incentivo, se les cancele inmediatamente. En El Oro, cerca de 1.040 maestros jubilados se sienten perjudicados.

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *