El Oro: 33 luminarias fueron habilitadas en la entrada del cantón Zaruma El Oro: 33 luminarias fueron habilitadas en la entrada del cantón Zaruma
Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro, informó que se colocaron 33 nuevas luminarias para mejorar la movilidad de más... El Oro: 33 luminarias fueron habilitadas en la entrada del cantón Zaruma

Juan Carlos Gómez, administrador de la Unidad de Negocio El Oro, informó que se colocaron 33 nuevas luminarias para mejorar la movilidad de más de 20.000 habitantes, entre transeúntes y conductores del cantón Zaruma.

Los trabajos fueron ejecutados de manera programada por el personal del departamento de alumbrado público y técnicos de la agencia local durante el mes de septiembre, el proyecto se cristalizó con recursos propios.

Entre las mejoras, consta la colocación de 21 lámparas de 250 watts de potencia, que fueron instaladas estratégicamente en las curvas más pronunciadas de la zona, se efectuó también el mantenimiento de 12 luminarias, se hincaron dos postes donde existía la necesidad de aumentar el fluido eléctrico y se instaló un transformador de 15 kVA, que mejorará la distribución de energía en los sectores cercanos.

“Esta obra tiene un monto de inversión de casi USD 10.000 y el objetivo principal es mejorar la iluminación, para evitar accidentes de tránsito, que según las autoridades de tránsito y del municipio del cantón se registran constantemente en estos sectores debido a las condiciones geográficas de la ciudad”, expresó Gómez.