fbpx
El Ministerio de Salud Publica descartó caso de viruela del mono en Ecuador El Ministerio de Salud Publica descartó caso de viruela del mono en Ecuador
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que el paciente sospechoso de la infección de la viruela del mono en Ecuador dio negativo a... El Ministerio de Salud Publica descartó caso de viruela del mono en Ecuador

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que el paciente sospechoso de la infección de la viruela del mono en Ecuador dio negativo a la prueba que le realizaron para saber si padecía la enfermedad.

Además, la representante de esa cartera del estado indico que en el país que no hay otros casos sospechosos.

La sospecha se reportó el pasado 27 de mayo, cuando un hombre que llegó a Quito desde África, presentó sintomatología similares a la enfermedad, como fiebre y lesiones en la piel.

Aunque no hay casos confirmados de la viruela del mono en Ecuador, Salud activó la alerta epidemiológica para esta enfermedad.

La Cartera de Salud adquirió, de emergencia, 1 000 kits para diagnóstico de la viruela del mono, mismos que llegarán en la primera semana de junio.