El miércoles 26 de febrero inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza El miércoles 26 de febrero inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza
El Monseñor Ángel Sánchez Loaiza, Obispo de la Diócesis de Machala, detalló el Calendario de la Semana 2020. Dijo que la celebración cristiana comienza... El miércoles 26 de febrero inicia la Cuaresma con la imposición de la ceniza

El Monseñor Ángel Sánchez Loaiza, Obispo de la Diócesis de Machala, detalló el Calendario de la Semana 2020. Dijo que la celebración cristiana comienza con el miércoles de ceniza -26 de febrero- y se trata de “un rito que quiere recordarnos el inicio de la Cuaresma, de la caducidad de la vida, de que somos creatura, somos seres creados y, por lo tanto, tenemos un principio y un final”.

Sánchez agregó que la segunda característica especial que tiene la celebración del miércoles de ceniza es, sin duda, “llamarnos a una actitud de conversión, sabiendo que como creaturas, como seres creados, como seres humanos tenemos limitaciones”, es decir, “no somos seres perfectos y, por lo tanto, somos capaces de caer en cualquiera de las realidades del pecado”.

Indica que la reflexión apunta a un proceso de conversión, cambio y transformación. Habló de fe. Durante el miércoles de ceniza en la Catedral de Machala, se realizarán tres eucaristías, 07:30 – 12:00 – 19:30 y en las diferentes parroquias -según el Monseñor- manejarán sus propios horarios.

Calendario de la Semana Santa 2020

Miércoles de ceniza (26 de febrero)
Domingo de Ramos (5 de abril)
Lunes Santo (6 de abril)
Martes Santo (7 de abril)
Miércoles Santo (8 de abril)
Jueves Santo (9 de abril)
Viernes Santo (10 de abril)
Sábado Santo (11 de abril)
Domingo de Resurrección (12 de abril)