El Middlesbrough Football Club, que compite en la EFL Championship (segunda división del fútbol inglés), oficializó la incorporación del ecuatoriano Jeremy Sarmiento, en calidad de cedido por el Brighton & Hove Albion, con un contrato que se extiende por cuatro años y medio, hasta junio de 2030.
Sarmiento, de 23 años, pasó con éxito los exámenes médicos antes de firmar su vínculo con el club del norte de Inglaterra, que actualmente lucha por un lugar en los puestos de ascenso a la Premier League.
La operación fue acordada en términos de préstamo con obligación de compra por parte del Middlesbrough, que incluye una transferencia inicial fijada por aproximadamente 3,2 millones de libras esterlinas (unos $4 millones, más variables por objetivos), según reportes de agentes y medios especializados en mercado de pases.
El tricolor llega procedente del Cremonese, club de la Serie A de Italia, donde tuvo escasa participación esta temporada y disputó apenas siete partidos antes de que Brighton decidiera concretar su salida rumbo a Inglaterra.
Sarmiento tiene experiencia previa en el fútbol inglés, con pasos exitosos por equipos de la Championship como Ipswich Town y Burnley, con los que contribuyó a ascensos a la Premier League en temporadas anteriores.
El club inglés ve en Sarmiento un jugador con versatilidad ofensiva, velocidad y capacidad de desequilibrio, cualidades que se ajustan a su proyecto deportivo y que podrían aportar dinamismo al ataque del Middlesbrough en la segunda mitad de la temporada.
El volante ecuatoriano —internacional con la Selección de Ecuador— buscará con este movimiento recuperar continuidad y minutos de juego, lo cual es considerado clave para su crecimiento individual y su preparación de cara a torneos venideros, incluidos compromisos internacionales de su selección.
Radio










