El mercado australiano se abre al camarón ecuatoriano El mercado australiano se abre al camarón ecuatoriano
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció que el país obtuvo la autorización final para que el camarón ecuatoriano ingrese al mercado... El mercado australiano se abre al camarón ecuatoriano

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció que el país obtuvo la autorización final para que el camarón ecuatoriano ingrese al mercado de la Mancomunidad de Australia.

Según las autoridades, la autorización se dio luego de casi dos años de intensas gestiones diplomáticas ante las autoridades australianas. Durante el proceso se verificó la calidad del camarón ecuatoriano y el cumplimiento de todos los requisitos fitosanitarios por parte del sector exportador ecuatoriano, acotó Cancillería.

Además de esta, otras entidades como la Embajada del Ecuador en Canberra, el Ministerio de la Producción, Comercio Exterior e Inversiones y la Cámara Nacional de Acuacultura del Ecuador, apoyaron en las gestiones para que el producto ecuatoriano reciba la autorización de entrar a ese país.

Según el Gobierno, Australia es un importante mercado para este producto, pues posee 25 millones de consumidores potenciales, con un alto poder adquisitivo. La apertura de este mercado permitirá “la creación de nuevos puestos de trabajo en el Ecuador”, señaló Cancillería en un comunicado

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *