El Oro

El Hospital Teófilo Dávila recibe dos torres laparoscópicas para mejorar sus procedimientos quirúrgicos

El Hospital General Teófilo Dávila de Machala (HTD) fortalece su capacidad quirúrgica con la incorporación de dos torres laparoscópicas 4K marca Richard Wolf, gracias a una importante donación realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Estos equipos de última tecnología están diseñados para procedimientos quirúrgicos mínimamente invasivos, lo que representa un avance significativo en la atención médica que ofrece el hospital. Cada torre cuenta con monitores de alta resolución y la cámara ENDOCAM LOGIC 4K, que permite una visualización precisa del campo quirúrgico. Además, incluyen fuente de luz LED comparable a una fuente de xenón de 300 vatios, con una vida útil de hasta 30.000 horas, y un insuflador de alto caudal (hasta 45 l/min), controlado por microprocesador para garantizar mayor seguridad al paciente.

Franklin Satama, gerente hospitalario, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud Pública, a la Coordinación Zonal 7-Salud y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) por la valiosa donación, la cual permitirá la modernización del centro quirúrgico del Hospital, optimizando así la atención y los servicios médicos para la comunidad. “Esta casa de salud realiza un promedio de 6.000 cirugías al año. Esta donación es vital, ya que nuestros cirujanos contarán con dos modernas máquinas laparoscópicas para la realización de cirugías no invasivas”, acotó.

En la actualidad, el personal del área quirúrgica del hospital está recibiendo formación especializada por parte de la empresa proveedora, con el objetivo de asegurar un manejo eficiente de los nuevos equipos y garantizar así una atención de la más alta calidad para los pacientes.

Artículos relacionados

1 de 1.577