El Gobierno apostaría por Sariha Moya para encargar presidencia durante la campaña electoral

Las elecciones se acercan y también el tiempo de hacer campaña. El calendario electoral establece que ese período, el de campaña, comienza el 5 de enero del 2025 y termina el 6 de febrero, para la primera vuelta, durante ese mes, el presidente Daniel Noboa tendrá que dejar su cargo en manos de alguien más.

“Tenemos una Vicepresidenta designada, que es Sariha Moya, ella tendrá que asumir, salvo que pasen otras cosas que no las veo”.

Esas otras cosas a las que se refiere el Ministro de Gobierno son los recursos legales que la vicepresidenta Verónica Abad ha presentado para recuperar sus funciones.

“Vamos a suponer que el 26 le dan la razón a la vicepresidenta sin funciones, Verónica Abad, hay recursos legales que ustedes no conocen”.

En el Gobierno cuentan con que no solo será ese mes de campaña, porque si Daniel Noboa pasara a la segunda vuelta, tendría que volver a pedir licencia y esta vez sería desde el 24 de marzo al 10 de abril.

Sariha Moya, la vicepresidenta temporal y posible presidenta encargada, es una economista de 36 años, con dos maestrías, conseguidas, una en Francia y la otra en España.

Ha ocupado cargos públicos en los últimos cuatro gobiernos, tanto en Senplades, como en el Ministerio de Finanzas, es más, en el gobierno de Guillermo Lasso, fue delegada del ejecutivo en la mesa que, se suponía, iba a llegar a acuerdos con el legislativo.

Moya fue escogida como Ministra de Finanzas por Daniel Noboa poco después de que él ganara las elecciones, incluso formó parte de la delegación que lo acompañó en las reuniones con los multilaterales, Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, pero después de ese viaje su designación se deshizo.

Se dijo que por una planificación estratégica, el Ministro de Finanzas sería Juan Carlos Vega y que ella iría a dirigir Senplades, el 11 de este mes, cuando el Primer Mandatario la eligió como la vicepresidenta encargada.

Salir de la versión móvil