Ecuador

El encanto de los Capibaras conquista las redes sociales y comercios

En Quito, una nueva moda ha conquistado las calles y las redes sociales, los capibaras animales originarios de Sudamérica, conocidos por su naturaleza tranquila y apariencia entrañable, han ganado una enorme popularidad, convirtiéndose en los nuevos favoritos de niños y adolescentes.

La capibaramanía comenzó a tomar fuerza cuando comenzaron a viralizarse en redes como Instagram, TikTok y YouTube, videos e imágenes que muestran a los capibaras en situaciones cotidianas, resaltando su serenidad y sociabilidad.

Lo que comenzó como una tendencia en las redes, pronto se expandió al comercio, donde los capibaras dejaron atrás a los tradicionales patos amarillos. Hoy en día, en Quito es común ver productos como mochilas, peluches e incluso pelucas con la figura de estos roedores en su cabeza.

Además de su carisma, los capibaras son fascinantes por sus características biológicas, son roedores grandes, que pueden pesar hasta 49 kg, y son semiacuáticos, lo que les permite alternar entre la tierra y el agua, adaptándose perfectamente a diferentes ecosistemas.

Su comportamiento tranquilo y su capacidad para convivir con otros animales les ha ganado una legión de seguidores, de hecho, algunos aseguran que su bondadosa y relajada actitud es una de las principales razones de su éxito en el ámbito digital y comercial.

Artículos relacionados