DeportesPortada

El ciclista Richard Carapaz empieza este miércoles 5 su calendario deportivo

A partir de este miércoles, 5 de febrero, el ciclista ecuatoriano Richard Carapaz vuelve al ruedo en Francia en La Etoile de Bessèges-Tour du Gard 2025, una carrera que tendrá cinco etapas y se correrá hasta el domingo 9.

Se trata de un recorrido compuesto de etapas de montaña y la última fracción será una cronoescalada de 10,7 kilómetros.

La ‘Locomotora del Carchi’ de las filas del EF Education-EasyPost estará acompañado del italiano Samuele Battistella, el británico Hugh Carthy, el estonio Madis Mihkels, el irlandés Darren Rafferty, el australiano Harry Sweeny y el neerlandés Marijn van den Berg.

La Etoile de Bessèges-Tour du Gard es el punto de partida de un calendario definido por la escuadra rosa que llevará a Carapaz por Italia, España y Bélgica, antes de reencontrarse con el Giro, su primer gran objetivo de temporada 2025.

En enero pasado, Carapaz señaló que del recorrido del Giro (competencia que ganó en 2019) para este año le “favorece bastante” y se enfocó en la tercera parte de la competencia.

“Una semana muy bonita, muy dura, pero que se nos abre un abanico de posibilidades donde intentaremos luchar por el título, creo que en años anteriores lo he hecho muy bien”.

Este será su regreso desde 2022 cuando fue segundo en la general con el equipo Ineos Grenadiers, pero la primera vez con el EF.

“Lo hemos escogido por eso y porque he demostrado que sigo vigente, lo demostré en la Vuelta a España. Creo que tenemos un equipo bastante sólido este año y queremos ir a por ese título que ya lo hemos conseguido anteriormente, entonces esos son algunos de los factores para ir al Giro”, dijo Carapaz, quien estaría acompañado por su compatriota y coequipero Alexander Cepeda.

Artículos relacionados