fbpx
El ciclista Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en Tokio 2020 El ciclista Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en Tokio 2020
El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en la final olímpica del BMX racing en los Juegos Olímpicos de Tokio, la noche... El ciclista Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en Tokio 2020

El ciclista ecuatoriano Alfredo Campo alcanzó el quinto lugar en la final olímpica del BMX racing en los Juegos Olímpicos de Tokio, la noche del 29 de julio.

El ganador de la prueba fue Niek Kimmann (Holanda) y segundo fue Kye Whyte (Gran Bretaña). Campo peleó por el podio hasta el final y se ubicó quinto. Alcanzó así el Diploma Olímpico. “Un sueño hecho realidad”, dijo el tricolor después de correr la final olímpica.

“De verdad sentí su fuerza y apoyo de 17 millones de ecuatorianos, hoy en el partidor de entrada pedaleamos juntos y espero que se hayan animado, emocionado en esos 30 segundos de competencia. La verdad que para mí eso vale mas que cualquier oro.”, añadió.

El azuayo, muy metido en su competencia, se ubicó segundo en las rondas 1 y 2, mientras que llegó cuarto en la tercera. Con eso, alcanzó un lugar en la final olímpica en el en el Parque Dep. Urbanos de Aomi.

Las pruebas de semifinales del BMX racing se retrasaron 45 minutos por la lluvia.

Campo, de 28 años, corrió en la segunda eliminatoria semifinal. Su clasificación a esta fase fue memorable. El Azuayo salió de Ecuador a los 16 años, para radicarse en Florida, Estados Unidos, con la finalidad de mejorar su técnica y preparación deportiva.