fbpx
El arte llega al Mercado Municipal de Puerto Bolívar El arte llega al Mercado Municipal de Puerto Bolívar
Color, vida e historias de personajes de la comunidad están plasmados en el interior del mercado municipal de Puerto Bolívar, se combinó el arte... El arte llega al Mercado Municipal de Puerto Bolívar

Color, vida e historias de personajes de la comunidad están plasmados en el interior del mercado municipal de Puerto Bolívar, se combinó el arte y el comercio en un sitio, ahora los espacios del centro de abastos narran los trabajos cotidianos que son el sustento económico diario de los habitantes de la urbe porteña.

El concepto de mercado se transforma en un sitio turístico de la urbe con los murales que lo llenan de color y engalanan el lugar.

Los trabajos son ejecutados por la Empresa Pública Municipal de Centro Comerciales y Camal de Machala EPMCCC-EP como parte de las labores de readecuación del centro de abasto.

Con la colaboración de Andrés Loayza y Jorge Manríquez, artistas pictóricos de nuestra ciudad, se plasmaron tres murales, uno en la parte inferior y dos en la planta alta del mercado, en ellos se representa la cultura machaleña, en especial de la parroquia porteña.

El proyecto busca reactivar la economía y el comercio local de la ciudad, afectada por la pandemia, además de incrementar las visitas a este sitio que ha sido área de encuentro de culturas y nacionalidades en donde se comercializan productos de primera necesidad.

“Ahora cuando los propios y extraños visiten el mercado Puerto Bolívar, no sólo podrán adquirir productos de calidad y deleitarse de la gastronomía, también disfrutarán de una experiencia de arte representada en los murales realizados en el centro de abasto en la que se representa la cultura de nuestra ciudad”, expresó la gerente de Mercados Machala EP, Ing. Karina Valarezo Quevedo Mtra.