Este 29 de julio de 2025, la Procuraduría General de la Nación de Colombia confirmó la fuga del adolescente de 17 años investigado en el caso del atentado contra el político Miguel Uribe Turbay.
La institución manifestó el «rechazo por la evasión del adolescente testigo en el caso penal».
El joven se encontraba en un Centro de Emergencia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en Bogotá. Era una pieza importante para las investigaciones de la Fiscalía y Policía porque ofreció colaborar con la justicia.
Según lo que había adelantado, el menor de edad estuvo en reuniones anteriores al atentado, donde se planificó el crimen.
«Este despacho ha iniciado indagaciones correspondientes para establecer responsabilidad de los hechos, condiciones de protección en las que se encontraba el adolescente y pide a autoridades trabajar para dar con su paradero lo más pronto posible a fin de proteger la investigación», dice el comunicado de la Procuraduría.
Lo que se sabe sobre el atentado contra Miguel Uribe
El pasado 25 de julio, el adolescente se presentó ante la Fiscalía, por lo que ya son siete personas vinculadas al caso.
En ese momento, la Fiscalía dijo en un comunicado que «se presentó un adolescente de 17 años que estaba siendo indagado por su presunta participación en una de las reuniones de planeación del ataque perpetrado el pasado 7 de junio en Bogotá».
El pasado 14 de julio, Fundación Santa Fe indicó que el paciente Miguel Uribe mostró una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médicas, señala el parte médico.
«En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, se inició el protocolo de neurorrehabilitación», sostuvo la entidad.