El 27 de septiembre se elige a la Reina del cantón Huaquillas El 27 de septiembre se elige a la Reina del cantón Huaquillas
Las candidatas a Reina de Huaquillas visitaron la ciudad de Machala en una gira de medios, ellas son: Leslie Merchán, de 17 años; Melani... El 27 de septiembre se elige a la Reina del cantón Huaquillas

Las candidatas a Reina de Huaquillas visitaron la ciudad de Machala en una gira de medios, ellas son: Leslie Merchán, de 17 años; Melani Balcázar, 21 años; Nelly Macas, 22 años; Nicole Rambay Morocho, 19 años; Betsy Morocho Pico, 19 años y Solange Agurto Gallo, de 17 años.

Diana Medina, concejala de Huaquillas y presidenta de la Comisión de Reinas, indicó que la elección será el viernes 27 de septiembre, a partir de las 20:00, en el estadio Humberto Arteta. Las concursantes desfilarán en tres trajes: opening que está a cargo de Yusepe Girón, de baño y de gala.

El artista internacional que brindará la serenata a las hermosas jovencitas será el venezolano Jeremías. También habrá la participación de artistas orenses. En el diario participaron de una sesión fotográfica.

El domingo las candidatas tendrán una cena cóctel con las participantes a Reina Mundial del Banano. El evento será en el Centro Turístico de Sol a Sol, a partir de las 20:00.

Por primera vez el certamen de belleza es inclusivo y como candidata está Nicole Rambay Morocho, 19 años, quien posee discapacidad auditiva, aunque esto para ella no es una barrera, pues se comunica muy bien con sus compañeras a través del lenguaje de señas.

El resto de participantes han buscado por medio de páginas web conocer un poco más del lenguaje de señas con el fin de compartir con ella en los ensayos y recorridos que tienen cada día.

El cabildo de Huaquillas por los 39 años de cantonización ha preparado un programa de fiestas que inició el viernes 13 de septiembre y culminará el domingo 06 de octubre.

El viernes 20 de septiembre, a las 19:00 en el Coliseo Municipal de Deportes Óscar Gavilánez, se desarrollará la sub 15 y 18 de varones y mujeres; el sábado 21 de septiembre, a las 9:00, en el Puente Internacional y calle Efraín Ludeña, se efectuará el Festival de Pintura “Huaquillas de colores”.

Simultáneamente en el salón de eventos de la Cámara de Comercio de Huaquillas se realizará el primer torneo binacional “Estrellas de ajedrez”.

A las 10:00, habrá el cuadrangular nacional de fútbol, categorías sub 9 y sub 10. Esto se dará en el estadio Humberto Arteta. Una hora más tarde está programada la carrera de obstáculos en grupo, en las ladrilleras, calle Cbo. Minacho (Lino Fitness).

Por la noche, el programa consta del concurso e Miss & Míster, frontera sur internacional, en el salón auditorio municipal a las 20:00. En esa misma noche, a las 20:00, en Puerto Varadero se llevará a cabo la cena de conferencia “Empoderamiento femenino”.

A partir de las 20:00, en la explanada del estadio Humberto Arteta, habrá el gran boxeo donde participarán representantes de Colombia, Ecuador y Perú.

Los amantes de la carrera de motos a velocidad, será el domingo 22 de septiembre a las 9:00 en Puerto Hualtaco. Las actividades continúan con eventos musicales, culturales y religiosos.