fbpx
El 26 de febrero se conocerán las notas del examen “Ser Bachiller” El 26 de febrero se conocerán las notas del examen “Ser Bachiller”
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), encargado de tomar los exámenes «Ser Bachiller», informó que las notas finales de esta prueba se darán... El 26 de febrero se conocerán las notas del examen “Ser Bachiller”

El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), encargado de tomar los exámenes «Ser Bachiller», informó que las notas finales de esta prueba se darán a conocer el 26 de febrero de 2020.

A través de un comunicado, el organismo reiteró que tras rendir el test, los casi 272.000 estudiantes convocados del régimen Costa obtuvieron una «hoja de aciertos» y que «el puntaje no se obtiene con tablas de equivalencias».

El Ineval también señaló que la nota del examen representa un 60% del puntaje de postulación para acceder a un cupo en el sistema universitario público, y que el 40% restan te corresponde «a la trayectoria acedémica».

La semana pasada cientos de padres denunciaron que la prueba se había filtrado y pedían la anulación de la evaluación. El Ineval reconoció que el examen se difundió. En un blog de internet existían incluso videos y documentos de la prueba.

El «Ser Bachiller» fue tomado en distintas provincias del país desde el 17 al 23 de enero.