fbpx
El 15 de agosto empezará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría El 15 de agosto empezará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría
Bajo los protocolos establecidos por el Marco Normativo Propuesto para el regreso a los entrenamientos y competiciones, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la... El 15 de agosto empezará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría

Bajo los protocolos establecidos por el Marco Normativo Propuesto para el regreso a los entrenamientos y competiciones, de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro (A.F.O.), fijó como fecha de inicio el 15 de agosto para el Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Cuatro equipos estarán en competencia en la cuadragésima séptima edición; Audaz Octubrino de Machala, Cantera del Jubones y Bonita Banana de Pasaje, y Deportivo Bolívar de Piñas. Por la emergencia que vive el país, se consideró la posibilidad de que la participación de los clubes no sea obligatoria.

El presente campeonato tendrá como modalidad, todos contra todos, en partidos ida y vuelta a disputarse todos en el Complejo de la Asociación de Fútbol Profesional de El Oro, los días sábados, sin acceso al público.

A.F.O. proveerá a los clubes, previo a cada partido pruebas rápidas para jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, un total de 28 por club, además se colocará dispensadores de alcohol, jabón, y se entregará mascarillas para quienes permanezcan en la banca de suplentes, se tomará la temperatura y se contará con bandejas de desinfección para calzado, y, antes, durante y después de cada partido se realizará la desinfección de los espacios, así mismo los vehículos que ingresen serán desinfectados.

La Asociación de Fútbol Profesional de El Oro, en su afán de promover el deporte, realizará la inversión en algunas áreas y además cubrirá determinados gastos para aminorar el impacto económico que pueda ocasionar a los representantes de los clubes.

Por otra parte, solo se permitirá el acceso a dos personas por medio de comunicación para cada partido, ubicándolos de manera que se respete el distanciamiento entre un medio y otro.