El 14,15 y 16 de noviembre se realizará el X Congreso de la Cultura Orense en Marcabelí El 14,15 y 16 de noviembre se realizará el X Congreso de la Cultura Orense en Marcabelí
Marcabelí será la sede del X Congreso de la Cultura Orense que realizará la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, entre el... El 14,15 y 16 de noviembre se realizará el X Congreso de la Cultura Orense en Marcabelí

Marcabelí será la sede del X Congreso de la Cultura Orense que realizará la Casa de la Cultura Núcleo de El Oro, entre el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de noviembre de 2019. La coordinadora del Congreso Cultural, Beatriz Ochoa, precisó que este miércoles a través de una rueda de prensa se detallará la agenda de actividades.

La ceremonia de inauguración del Congreso, se desarrollará el viernes 15 de noviembre, a las 9:00. Entre las autoridades invitadas a presidir el acto constan: Efrén Pangay, alcalde de Marcabelí; Camilo Restrepo Guzmán, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Matriz; Wilson Chamba, Coordinador de la Casa de la Cultura en Marcabelí. Por su parte Luis Serrano en su calidad de director de la CCE El Oro inaugurará oficialmente el Congreso que reunirá a concurrentes de todos los cantones de la provincia.

A este encuentro cultural se unen escritores y figuras relevantes a nivel nacional como: Wilman Ordoñez, folclorista de la identidad montubia (Guayaquil), Nelson Reascos, Investigador cultural (Quito), Gestor Cultural Ramiro Caiza (Quito), Sergio Vélez, investigador cultural (Quito) y el Escritor Marco Sánchez Matamoros (Machala), quienes junto al presidente de la Sede Nacional de la CCE, Camilo Restrepo serán panelistas en el conversatorio cuyo tema a tratar será la Globalización e Identidad Cultural, conducido por Ana Lilia Ludeña, Comunicadora Social de la CCE El Oro.

Horas más tarde los habitantes de Marcabelí serán parte del programa denominado noche cultural marcabelense con la actuación de cantantes, danzantes y artistas varios que se unen a esta fiesta de la orensidad.

Las jornadas del X Congreso de la Cultura Orense, incluyen presentaciones de obras literarias de autores orenses, conferencias, ponencias, presentaciones artísticas y la instalación de varios stands de la provincia donde el público podrá conocer la riqueza cultural, gastronómica y turística de cada rincón de la provincia de El Oro.