El 14 de enero Movilidad Machala asumirá el 100% las competencias del tránsito El 14 de enero Movilidad Machala asumirá el 100% las competencias del tránsito
La Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala, asumirá el próximo martes 14 de enero de 2020 el 100% las competencias del tránsito en la... El 14 de enero Movilidad Machala asumirá el 100% las competencias del tránsito

La Empresa Pública Municipal de Movilidad Machala, asumirá el próximo martes 14 de enero de 2020 el 100% las competencias del tránsito en la ciudad. La ceremonia se desarrollará a las 10:00 en el parque urbano “Zoila Ugarte”.

Machala Móvil informó oportunamente que, a partir de esto, la entidad por medio de los 96 Agentes Civiles de Tránsito, ACT, se encargarán de regular el tránsito y transporte terrestre y están facultados a extender sanciones por infracciones de esta índole.

Contexto

Las competencias fueron transferidas al Municipio de Machala el 21 de septiembre de 2017, durante la administración del exalcalde Carlos Falquez Aguilar, elevado a categoría “A” y el Consejo Nacional de Competencias, CNC, estableció que debía asumir la emisión de títulos habilitantes, permisos de operación y matrículas, como también el control operativo del tránsito.

Nuevas instalaciones

El pasado 27 de diciembre de 2019 el alcalde Darío Macas colocó la primera piedra para la construcción del Centro de Revisión Vehicular, Centro de Retención Vehicular y el edificio administrativo de la Empresa de Movilidad en el Km 3.5 de la vía Ferroviaria-El Cambio, diagonal al Terminal Terrestre. La obra bordea alrededor de USD 3 millones.