Un semisumergible que transportaba 2,2 toneladas de cocaína fue localizado e interceptado por la Armada de Colombia en aguas jurisdiccionales, en un operativo realizado con apoyo de una aeronave de Estados Unidos. En la embarcación viajaban dos colombianos y un ecuatoriano, quienes fueron capturados.
El comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, capitán de corbeta Julián Mauricio Díaz, informó este 5 de febrero de 2025 que este es el primer semisumergible incautado en el año. Durante la requisa, las autoridades hallaron 111 bultos de droga de diferentes tamaños y formas.
Las condiciones del mar dificultaron el operativo, y durante la intervención, el aparato sufrió fallas mecánicas en los motores, lo que impidió su navegación y provocó su hundimiento en el lugar.
Los tres detenidos y la droga incautada fueron trasladados hasta la Estación de Guardacostas de Tumaco, en el departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador. Finalmente, los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía colombiana para las respectivas investigaciones.