fbpx
Ecuador prohibirá exportación de oxígeno medicinal Ecuador prohibirá exportación de oxígeno medicinal
Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal a fin de asegurar la existencia del producto para consumo interno, en momentos en que su demanda... Ecuador prohibirá exportación de oxígeno medicinal

Ecuador prohibirá la exportación de oxígeno medicinal a fin de asegurar la existencia del producto para consumo interno, en momentos en que su demanda ha crecido como consecuencia del aumento de los casos de la covid-19.

“Al existir una demanda y un crecimiento de la demanda hasta de un 100% en el consumo nacional, es lógico que el COE nacional tengamos que privilegiar la necesidad de los compatriotas ecuatorianos porque este es un elemento fundamental para salvar vidas”, expresó Zapata en una rueda de prensa.

Zapata indicó que la medida no afectará los acuerdos humanitarios que tiene Ecuador para entregar oxígeno medicinal. La decisión del comité también excluye acuerdos de venta que se hayan firmado antes del anuncio.

“Puede ser que para algunas empresas sea más productivo el exportar, pero creo que tenemos que ser conscientes y solidarios con la necesidad del país, por lo tanto, la producción tiene que quedarse en Ecuador”, dijo sin especificar desde cuándo rige la medida.

Sobre los precios, Zapata dijo que están determinados y son 6 metros cúbicos a $ 36,20; 8 metros cúbicos a $ 38 y 10 metros cúbicos a $ 60.

“En vez de ser solidarios, aprovechamos el momento y generamos especulación y abusamos del dolor de tantos conciudadanos”, dijo el funcionario.