La selección femenina de Perú asestó un duro golpe a las anfitrionas ecuatorianas al derrotarlas por 2-0 en la segunda fecha del Campeonato Sudamericano Sub-20. Este resultado hunde a Ecuador en el último puesto del Grupo A.
Las esperanzas de Ecuador de brillar en su propio patio se vieron seriamente afectadas tras la dura derrota ante Perú. Las anfitrionas, que ya habían caído en el debut ante Paraguay, no pudieron encontrar su ritmo en el partido y se vieron superadas por el juego fluido y preciso de las peruanas.
El triunfo peruano se fraguó gracias a las actuaciones destacadas de Birka Ruiz y Linda Espinoza. Ruiz abrió el marcador en el minuto 25 con un golazo de larga distancia que dejó sin opciones a la portera ecuatoriana. Por su parte, Espinoza sentenció el resultado en el minuto 65 con una definición certera tras un pase preciso de su compañera.
Con este resultado, Perú se mete de lleno en la lucha por uno de los cuatro cupos al Mundial Sub-20 que se celebrará este año en Colombia.