fbpx
Ecuador no descarta tomar medidas más extremas si los contagios por Covid-19 continúan en aumento, afirmó el vicepresidente Ecuador no descarta tomar medidas más extremas si los contagios por Covid-19 continúan en aumento, afirmó el vicepresidente
El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, realizó la noche de este martes 24 de marzo de 2020 un llamado a la “unidad política... Ecuador no descarta tomar medidas más extremas si los contagios por Covid-19 continúan en aumento, afirmó el vicepresidente

El vicepresidente de la república, Otto Sonnenholzner, realizó la noche de este martes 24 de marzo de 2020 un llamado a la “unidad política y social”, para detener la propagación del Coronavirus (Covid-19) en el país. Que ya “habrá momento para la bronca política” -dijo- y anunció que el gobierno extremará las medidas si los contagios continúan en aumento.

El segundo mandatario hizo un recuento de las medidas adoptadas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional), durante la crisis sanitaria que atraviesa la nación. Por ejemplo, la prohibición de eventos masivos, procesiones por Semana Santa, restricciones a la movilidad humana y vehicular; suspensión de vuelos nacionales, internacionales además por vía marítima y terrestre.

Además cierre de fronteras, suspensión del transporte interprovincial. Excepto aquellos relacionados a la salud, telecomunicaciones, sectores productivos, exportador, medios de comunicación.

Recordó que tan solo una persona por familia puede salir a abastecerse de alimentos, medicinas, acudir a las casas de salud, visitar a adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas o por una emergencia comprobada.

“El mayor enemigo es el virus, no la desobediencia”, sentenció. Lo dijo al referirse a los “inconscientes”, es decir, a aquellos que continúan incumpliendo el aislamiento social de quedarse en casa o desacatar el Toque de Queda, medida que por cierto, desde este miércoles 25 de marzo rige desde las 14:00 a 05:00 de manera indefinida.

Sonnenholzner mencionó que el Ecuador atraviesa una “situación de extrema gravedad”. Y reiteró que no habrá cortes de servicios básicos, así como también de las operaciones móviles celulares.

“Incumplir lo dispuesto por las autoridades es un acto criminal; un acto contra la vida, por ello, nos hemos visto obligados a sancionar drásticamente con multa y hasta con cárcel a quienes reincidan”, aseveró.

El funcionario destacó el papel de los medios de comunicación públicos y privados, sobre todo, por sumarse a una campaña de sensibilización social, con la finalidad de orientar a los ecuatorianos a respetar las medidas para evitar contagios.